La Propuesta de Valor



Recientemente fui invitado a participar como orador en el Congreso de Tendencias Escénicas organizado por la Universidad de Palermo. Este Congreso va creciendo año a año y reune a actores, productores independientes, líderes de cooperativas de artistas y especialistas en comunicación en general.

El Congreso contó con un panel sobre Marketing de Espectáculos que tuve el honor de compartir con Mariano Fernández Madero (Gerente General de la Asociación Argentina de Marketing), Andy Say (Director Teatral y productor de The Rocky Horrow Show) y Mariano Rozemberg (Titular de la Asociación Civil Alegría Intensiva). El panel fue moderado por Laura Kulfas, consultora especializada en Marketing Cultural.

Desde diferentes perspectivas abordamos la temática del panel y en todos los casos se hacía evidente la importancia de definir una Propuesta de Valor asi como un plan de comunicación con Objetivos, Estrategias y Métricas claras.

Los casos de éxito expuestos: Conciertos en el Bosque, Alegría Intensiva y The Rocky Horror Show tenían en común estas cuestiones, lo cual me lleva a la siguiente reflexión: no importa el tamaño o la naturaleza de tu negocio o empresa, en todos los casos es necesario recorrer el necesario camino de definir en blanco y negro la Propuesta de Valor y un plan de comunicación. Y un plan de comunicación no es solo para los que pueden invertir en publicidad ya que hay muchas formas de comunicar.

En los últimos años he tenido cientos de reuniones con empresas de muy diferente tipo y tamaño y muchas veces observé el fenómeno de que varias de estas empresas saltaban directamente a una táctica sin tener definida previamente ni su propuesta de valor ni mucho menos un plan con objetivos y métricas definidas a priori.

Parafraseando a Kotler, no se puede gestionar sin una medición y para eso hace falta un plan. Y en materia de comunicación y marketing el punto de partida es una propuesta de valor única que nos diferencia de la competencia.

En Meira Productivity trabajamos con un enfoque metodológico tanto la construcción de la propuesta de valor como la preparación del plan de comunicación. Esto nos ha permitido ayudar a muchas empresas de los más diversos rubros ha cumplir con sus expectativas en materia de marketing y lo que es más importante aún: lograr sus objetivos como organización.


123 vistas

© 2020 por Meira Productivity. Tel.: +5411-5252-1776 .

  • White LinkedIn Icon
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • Facebook Clean