Quantum Computers y el Marketing



Creo que hubiera sido muy interesante trabajar en Microsoft 10 años más tarde de lo que me tocó. Esta semana Microsoft presentó en Orlando - en un evento llamado Microsoft Envision - sus avances en materia de computación quántica.

Si bien falta un trecho para llegar a tener una de estas superpoderosas computadoras los avances son muy auspiciosos.

En términos prácticos esta tecnología promete hacer en minutos lo que una computadora "tradicional" haría en millones de años. Microsoft está invirtiendo muy fuerte en este tema y lo siguen empresas como IBM y Google - entre otras.

Satya asegura que las "quantum computers" generarán avances significativos en campos como la medicina o la producción de energía. Aunque los campos de aplicación son numerosos.

Para los que trabajamos en Marketing, imaginemos un mundo - y no falta tanto - donde los oportunidades de marketing automation se autoidentifiquen y los flujos se programen solos aumentando exponencialmente el rendimiento de las pautas digitales.

Y ni hablar de modelos predictivos de la demanda o tableros de comando con funnels de conversión que ser armen "solos". Las "quantum computers" junto con la AI (Inteligencia Artificial") nos pone a los profesionales del marketing frente a nuevos paradigmas y al desafío de la permanente actualización en materia tecnológica.

Los avances en materia de Big Data y/o análisis de la información en el campo del marketing son muchos e impresionantes. Sin embargo, todavía veo muy a menudo empresas cuyas metodologías para medir el retorno de sus inversiones de marketing parecen de la época de la venta por catálogos impresos.

Vivimos un momento de gran transformación para la profesión y los que no se suban al tren tecnológico se quedarán atrás.

#marketing #quantumcomputers #AI #inteligenciaartificial

19 vistas

© 2020 por Meira Productivity. Tel.: +5411-5252-1776 .

  • White LinkedIn Icon
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • Facebook Clean