Apple Mail Privacy Protection




El lanzamiento de Apple de iOS 15 y macOS Monterey ofrecerá una nueva función llamada Protección de privacidad de correo. Si un usuario de Apple Mail habilita esta función, limitará la capacidad de las plataformas de email Marketing, para determinar con precisión lo siguiente:

  • Si o cuándo se ha abierto un correo electrónico

  • La ubicación estimada del destinatario cuando abre el correo electrónico

  • El tipo de dispositivo y cliente de correo electrónico que usa un destinatario cuando abre el correo electrónico


Este es un gran cambio para los especialistas en marketing. Les comparto un informe de MailChimp con información de cómo pueden prepararse.

Acerca de Mail Privacy Protection de Apple


Mail Privacy Protection afecta el seguimiento de aperturas, que se utiliza para métricas familiares, como las tasas de apertura en los informes de su campaña, pero el seguimiento de aperturas también ayuda a los proveedores de servicios de correo electrónico a determinar la ubicación estimada de un contacto, el dispositivo y el cliente de correo electrónico. Cuando alguien que tiene la Protección de privacidad del correo habilitada recibe un correo electrónico, Apple carga previamente todo el contenido del correo electrónico; esto incluye lo que utilizan los proveedores de servicios de correo electrónico para realizar un seguimiento de las aperturas, independientemente de si el destinatario abre el correo electrónico o no. Como resultado, es probable que todos los correos electrónicos enviados a sus contactos mediante Apple Mail con la Protección de privacidad del correo activada se notifiquen como "abiertos".

Cómo pueden prepararse


Estas son algunas de las características de Mailchimp que se verán afectadas por este cambio:

  • Las tasas de apertura en los informes pueden parecer infladas.

  • Los flujos de marketing automation cuyo disparador sea la apertura de un email pueden incluir contactos que no abrieron el correo electrónico.

  • Las pruebas A / B basadas en la tasa de apertura podrían tener resultados distorsionados.

  • Los segmentos basados ​​en la apertura de email, el cliente de correo electrónico o la ubicación pueden ser inexactos.


Hay un par de formas en las que puede pensar sobre este cambio y lo que debe hacer. Un buen primer paso es tomarse un tiempo para ver cuántos contactos de su audiencia usan Apple Mail, antes de que algunos de sus contactos habiliten la Protección de privacidad del correo. Si no son muchos, es posible que desee esperar y ver cómo se ve afectada su participación. Si su audiencia incluye muchos usuarios de Apple Mail, es posible que desee ajustar la forma en que usa ciertas funciones y analiza sus resultados.


Para ayudarlo a comprender mejor estos cambios y qué pasos siguientes pueden funcionar mejor para usted, MailChimp ha creado una sección de Preguntas frecuentes sobre la protección de la privacidad de Apple Mail. Enumera las funciones afectadas, los cambios que puede esperar ver, lo que puede hacer en el futuro para ayudar a medir el éxito de sus campañas y dónde puede acudir para obtener ayuda adicional.


También ha publicado una nueva sección de Recursos de protección de privacidad de Apple Mail.


Por cualquier otra consulta al respecto en Meira Productivity estamos a su disposición.



Meira Productivity es una agencia de marketing basada en Buenos Aires, Argentina. Somos especialistas en Email Marketing y MailChimp Certified Partners. Desde el 2014 formamos parte del Expert Directory de esta plataforma y actualmente somos la única agencia de marketing de latinoamérica con las 3 certificaciones disponibles de MailChimp.


46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo