© 2019 por Meira Productivity. Tel.: +5411-5252-1776 .

  • White LinkedIn Icon
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • Facebook Clean

El impacto de la Mensajería Instántanea





Estamos en el medio de un cambio muy significativo en la industria de IT en relación al uso de herramientas de Mensajería Instantánea. De acuerdo a Business Insider ya existen más de 2 mil millones de usuarios de Apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y Skype entre otras.


Según el mismo estudio de Business Insider para el 2021 esa cantidad de personas aumentará a 2.048 millones de usuarios por mes.

En el día a día vemos cómo han cambiado ciertas costumbres y aplicaciones como WhatsApp se han transformado en la primera forma de contacto entre dos personas con mensajes como ¿Te puedo llamar? Pareciera que ahora para algunas personas resulta invasivo recibir una llamada de celular directamente.


Según Statista el 50% de las personas prefiere los mensajes de texto por sobre los de voz (37%) en primera instancia. Pero si miramos más cerca veremos que estos datos son un promedio engañoso. En el segmento de más de 55 años se observa que el 57% de las personas prefieren mensajes de voz y baja al 32% los que prefieren mensajes de texto. En cambio en el segmento de 18 a 29 años aumenta al 61% las personas que prefieren texto a voz (solo el 20%).


El open rate de los mensajes de texto se ubicaría en 80% - muy por encima de Open Rates de Email Marketing. Y en el caso del CTR en Messaging estaría en el orden del 25% vs. CTRs 2,4% promedio en email marketing (unas 10 veces más bajo). Según comentó Mikhail Tokovinin - CEO de AmoCRM- en un reciente evento en San Francisco nos encontramos frente a un punto de inflexión con 2 mil millones de usuarios, donde el 50% prefiere texto y CTRs 10 veces más altos que en email marketing.


Sin duda las Apps abrieron un nuevo mundo de oportunidades en atención a clientes, ejecuciones de marketing y nuevas formas de productividad. En Meira Productivity ya hemos tenido muy buenas experiencias con Messenger Bots, Iconos flotantes de WhatsApp en Webs y Landings de Campaña e incluso integrando WhatsApp a campañas de performance.


En uno de nuestros clientes aumentamos 5x la cantidad de prospectos generados por mes haciendo un mix entre anuncios de Facebook con links a WhatsApp.


Para más información al respecto nos ponemos a su disposición. Nos pueden escribir a info@meiraproductivity.com o llamarnos al 5252-1776. Y por supuesto nos pueden mandar un mensaje a WhatsApp: https://mprod.info/2o2TUoM.

3 vistas