La Inteligencia Artificial en el Marketing

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse y si bien muchos empresarios y ejecutivos reconocen su potencial capacidad de transformación en los negocios aún hay mucho camino por recorrer para que esto se constituya en una habilidad de las organizaciones modernas.


¿Ahora cuál es la verdadera magnitud de este fenómeno? Según IDC para el 2022 existirán a nivel global más de 1.000 millones de asistentes inteligentes (como los chabots) y esto es sólo una de las aplicaciones de la IA.


¿Pero qué es la Inteligencia Artificial? Definida de una manera muy amplia la IA se explica como la habilidad de las máquinas para emular el pensamiento, razonamiento y la toma de decisiones humanas. Cuando hablamos de IA escuchamos términos muy variados como Machine Learning (ML), Deep Learning, Neural Networks, Natural Language processing (NPL) y Predictive Analysis entre otros.


Las nuevas organizaciones de marketing deben adoptar un modelo que integre las prácticas clásicas a las digitales. Y dado que muchas de las ramificaciones de la IA tienen hoy aplicaciones reales en el Marketing, estas nuevas organizaciones pueden liderar – en muchos casos - el proceso de adopción.


Esto genera nuevos desafíos para las empresas, equipos y ejecutivos de marketing. Los ejecutivos de marketing del futuro requerirán de nuevas habilidades en cuanto al entendimiento de la tecnología, manejo de datos y flujos de marketing automation. Muchas de las actuales tareas serán reemplazadas por la IA. En breve les contaré más al respecto.


¿Y uds. ya usan IA para acciones de marketing?

0 vistas

© 2020 por Meira Productivity. Tel.: +5411-5252-1776 .

  • White LinkedIn Icon
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • Facebook Clean