Largamos con el Mail Privacy Protection (MPP)

La semana pasada anticipamos la novedad del Mail Privacy Protection (MPP) anunciado por Apple. El día llegó. El 20 de Septiembre entró en práctica esta posibilidad para todos los usuarios del app de Mail en iOS15 y para los dispositivos iPadOS 15.


Si un usuario de Apple Mail habilita esta función, limitará la capacidad de las plataformas de email Marketing, para determinar con precisión lo siguiente:


  • Si o cuándo se ha abierto un correo electrónico

  • La ubicación estimada del destinatario cuando abre el correo electrónico

  • El tipo de dispositivo y cliente de correo electrónico que usa un destinatario cuando abre el correo electrónico

¿Y cómo nos afecta esto en Latinoamérica o en Argentina en particular? De acuerdo a datos de Commscore y StatCounter de Agosto del 2021 el market share de Iphone no superaría el 20% aproximadamente en el mejor de los casos (México primero y luego Chile y Brazil). Y en la mayoría de los países ronda el 10%.


Y dado que esta funcionalidad es nueva pasará un tiempo hasta que comience a ser adoptada masivamente por los usuarios de los productos de Apple.


En MailChimp hemos visto datos similares que confirman estos valores. En algunas categorías de marcas que apuntan a segmentos de alto poder adquisitivo - o algunos negocios B2B - medimos participaciones que no superan el 20%, y de ahí para abajo.


Igual, a no descuidarse. Esta novedad vino a cambiar paradigmas y en el mediano plazo es muy probable que la práctica de email marketing cambie sustancialmente. Medir la tasa de apertura ya no tendrá el mismo significado y trabajar más sobre el engagement será la nueva norma.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo