Les comparto algunas observaciones con respecto a lo que vemos en Meira Productivity que está pasando con algunos medios digitales en este «new normal».

Uno de los efectos de la cuarentena es que hay un «shift» hacia formatos más visuales. Conversando con el equipo de Google Ads en Argentina hace unos pocos días nos comentaban lo que veíamos en los datos de las campañas de nuestros clientes: un mayor tiempo en casa y de más navegación en Internet facilitó un mayor impacto de formatos de Display (en este caso Google Display, pero lo mismo vale para Facebook Ads e Instagram Ads).

Esto se confirma en parte por un estudio realizado recientemente. El relevamiento fue llevado a cabo entre el viernes 3 y el lunes 6 de abril de 2020, por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE. Se alcanzó un total de 1.450 respuestas, con un promedio de edad de 29 años entre los consultados. Abarcó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Según este estudio seis de cada 10 encuestados afirman utilizar Instagram (60%) en mayor medida que otras plataformas. Por su parte, dos de cada 10 (18%) señalan que Twitter es su red social favorita. Le sigue Facebook, mencionada como principal opción por el 8%. El 11% del total declaró no utilizar redes sociales con frecuencia.

Otra observación empírica – a partir de datos propios – es que producto de la situación de emergencia económica que estamos viviendo aparecen «outliers» pidiendo trabajo en las campañas de generación de demanda de cualquier categoría de negocios. Desde campañas de un cementerio privado en un país vecino hasta campañas de prestigiosas universidades privadas se reciben datos de personas implorando por un trabajo. En general se trata de personas buscando trabajos poco calificados como puestos de limpieza o maestranza o hasta de «cualquier cosa que me den trabajo» como vimos en algún caso.

Así como en la educación y en las empresas y negocios de todo tamaño está sucediendo una transformación digital forzada a través del uso de herramientas como Google Meet, Zoom, Skype y otras; en el mundo del marketing hay un nuevo foco hacia el único canal de comunicación posible con clientes o potenciales: el digital.

Empresas como MailChimp – de la cual somos partners – envía 20 mil millones de emails por mes y este mes pasado no ha sido la excepción. Desde Meira Productivity nos tocó colaborar con los esfuerzos de varias empresas para comunicarle a sus clientes y potenciales su «new normal» durante esta cuarentena. El medio preferido fue el email marketing y con muy buenas tasas de apertura en todos los casos.

En reuniones de una asociación empresaria en la que estuve participando estos días me llamó la atención como empresarios PYMEs hablaban de la importancia de comunicar ahora a través de las redes, cuando antes era un tema al cual no le prestaban tanta atención.

Creemos que superada la pandemia las empresas volverán cambiadas, y que probablemente el rol de marketing se resignifique dada la experiencia forzada de este «new normal». ¿Y uds. qué creen que cambiará a nivel marketing?

Quizás también te interese…
¿Saben los jóvenes lo que quieren estudiar?

¿Saben los jóvenes lo que quieren estudiar?

En Latinoamérica, la educación superior es relativamente asequible y accesible, lo que lleva a que muchos jóvenes ingresen a la universidad sin tener una idea clara de lo que quieren estudiar. Esto puede deberse a una serie de factores, como la falta de orientación...

Top 25 Content Marketing Company

Queremos compartirles que hemos sido seleccionados por DesignRush como una de las agencias Top Content Marketing Company. El ranking de las agencias seleccionadas se publicará en https://www.designrush.com/agency/content-marketing.

El Fin de la Creatividad

En el 2002 el “Zar del Marketing de Coca Cola” – Sergio Zyman – escribía el libro The End of the Advertising as We Know It donde planteaba que la publicidad como se conocía hasta ese momento había muerto.